¿Comienzan las clases?: “Es una avance, estamos cerca del arreglo”

Silvia Almazán, secretaria de educación y cultura de SUTEBA, estuvo en De la Bahía y mostró su optimismo para el arranque de las clases, ya que el gobierno provincial mejoró la propuesta. En el dia de hoy se decide si arrancan las clases la semana próxima o no.

“Se ha analizado la nueva propuesta y también la aceptación. El 93 % de las organizaciones del centro bonaerenses dieron el si, estamos analizando que dicen los demás. Habrá una reunión del centro educadores bonaerenses en las próximas horas para terminar de decidir. Cada uno decide libremente el acuerdo”, fueron las palabras de Almazán por la 91.5.

“Lo consideramos como un avance que el maestro que recién arranca tenga un básico de 7 mil pesos, con los 3 mil 400 que cobraba en 2014. Ahora en Marzo de este año cobrara los 7 mil. Sumado a la recomposición salarial, mas aportes y demás, es un paso positivo”.

“Hay una alta probabilidad de que las clases arranquen, nuestra lucha fue escuchada pero no en Diciembre, sino recién ahora sobre la fecha. En este ultimo tramo consideramos que la propuesta era interesante, no tuvimos el tiempo de brindarles certezas a la comunidad, por una cuestión de no arreglar con tiempo. En el dia de hoy le estaremos brindando la noticia a la comunidad, sobre si arrancamos las clases”, finalizó optimista Almazán por De la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp