lunes, abril 29, 2024
Policiales

Sebastián Villa irá a juicio oral por la causa de violencia de género

El delantero de Boca, Sebastián Villa, fue denunciado en la Justicia por su novia, Daniela Cortes, tras las lesiones propinadas por el futbolista. La causa se elevó a juicio oral y podría ser condenado a prisión, con una pena que va desde los 5 a los 10 años.

Originalmente, la causa avanzó por vía civil y penal, en el caso de la primera, se informó que llegaron a un acuerdo extrajudicial. Pero la causa penal sigue en curso y deberá enfrentarse al proceso, en dónde finalmente la Justicia determinará si es culpable o inocente.

La calificación del juez Javier Mafucci de Lomas de Zamora es: “Lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer”. Además, tiene el agravante de “violencia de género en concurso real con amenazas coactivas“. Ante esta imputación, solicitó la elevación a juicio.
La joven presentó fotografías y audios que probarían la violencia a la que fue sometida por el delantero. Días atrás, los abogados Villa presentaron una contradenuncia para frenar la elevación a juicio, que fue desestimada.

Si bien el futbolista fue apartado del equipo cuando se conoció la denuncia, actualmente se encuentra en actividad, ya que no puede ser apartado de su trabajo hasta no tener condena firme.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, el delantero de 25 años deberá esperar el proceso para afrontar el juicio. Mientras tanto, el colombiano tiene prohibida la salida del país.

Comentarios

Comentarios

comentarios