martes, abril 30, 2024
Tecnologia

E3 2021 | Conferencia de Microsoft (Xbox) y Bethesda

El E3 2021 tiene a Xbox como una de las grandes protagonistas. Esta vez no lo harán solos, sino que estarán acompañados de Bethesda, ahora que forma parte del ecosistema de Xbox Game Studios. Eso significa que nos espera una conferencia repleta de anuncios, muchos para Xbox Game Pass.

Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022. El 11 del 11, once años después del estreno de Skyrim, una muestra de las grandes expectativas que tienen Bethesda y Todd Howard con el juego. Y será exclusivo del ecosistema Xbox: estará disponible solamente en Xbox Series X y Xbox Series S, así como en PC. Una aventura que girará en torno a la exploración espacial y el descubrimiento.

 

 

STALKER 2: Heart of Chernobyl

STALKER 2: Heart of Chernobyl llegará a PC y Xbox Series X|S el 28 de abril de 2022. Es una exclusividad de Microsoft aunque sea solo de forma temporal, dando a entender que tal vez llegue también a PlayStation en el futuro. “Aquí está el primer vistazo al gameplay de STALKER 2, desde sus épicas cinemáticas hasta sus campos de mundo abierto, pasando por sus laboratorios subterráneos” reza la descripción del vídeo.

 

 

Battlefield 2042

La primera toma de contacto con el juego, a nivel público al menos, tendrá lugar con la beta abierta. Como su propio nombre indica, cualquiera podrá participar en ella, pero quienes reserven el juego —las reservas ya están abiertas en consola y múltiples tiendas de PC— conseguirán una versión en acceso anticipado.

Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5. En consolas de nueva generación y compatibles, el juego ofrecerá partidas de 128 jugadores y los mayores mapas que ha conocido la franquicia. Traerá consigo, también, los nuevos especialistas y numerosos efectos atmosféricos nuevos.

 

Sea of Thieves: A Pirate’s Life estará disponible el 22 de junio de este año, en apenas unos días. Una actualización que llega con 5 nuevos Grandes Relatos que completar, en los que rescataremos al icónico personaje de Disney, nos enfrentaremos a oscuras fuerzas del mal, y obtendremos auténticas montañas de tesoros.

 

 

Contraband será “un paraíso de contrabandistas cooperativo ambientado en el mundo ficticio de Bayan de los años 70”, según la primera descripción que se ha compartido de forma oficial. De momento nos tenemos que conformar con el primer tráiler, en el que hemos visto los gráficos con los que contará el juego, muy detallados y que lucen como next-gen.

 

 

Hades no solo es uno de los mejores juegos de todo 2020, llegando incluso a obtener algún que otro premio GOTY por encima de juegos Triple A. También es la nueva joya que llegará a Xbox Game Pass. La conferencia de Xbox y Bethesda nos deja con el anuncio de que Hades estará disponible en Xbox Series y Xbox One en agosto, así como en el juego en streaming de Game Pass. Así mismo, el estudio del juego confirma que llegará también a PS4 y PS5 en la misma fecha.

 

 

Halo Infinite

Era uno de los videojuegos más esperados de la conferencia de Xbox en el E3 2021 y Halo Infinite no ha faltado a su cita. 343 Industries ha mostrado un nuevo tráiler del nuevo videojuego de la legendaria saga shooter, tras indicar hace unas semanas que se guardaban información para este evento. Durante el evento, hemos podido ver en acción tanto la campaña como el multijugador, con nuevos detalles sobre el lanzamiento.

 

 

A Plague Tale Requiem

El videojuego, que saldrá en algún momento de 2022, continúa la historia del primero. De hecho, volveremos a ponernos en la piel de Amicia y su hermano Hugo, que tendrán que sobrevivir en una nueva y peligrosa misión. En el tráiler queda claro que la plaga de ratas seguirá estando presente, aunque parece que aún será más grande que en la primera entrega, y eso ya es decir.

 

Psychonauts 2

Se ha hecho de rogar pero al fin tenemos fecha de lanzamiento para el prometedor Psychonauts 2, el nuevo videojuego de acción y aventuras de Double Fine, que se ha dejado ver en la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 con otro colorido tráiler que muestra todo aquello que hizo grande al juego original.

 

 

Diablo 2

El juego será lanzado oficialmente el 21 de septiembre de 2021 y tendrá compatibilidad en las dos plataformas de Game Pass, Xbox Series S y X, así como Xbox One y PC, con lo que Blizzard se integra con otro juego a este servicio.

 

Age of Empires IV confirma su fecha de lanzamiento en PC

Ensemble Studios cerró sus puertas definitivamente tras el lanzamiento de Halo Wars, pero eso no ha significado que su saga estrella siguiera su camino. De la mano de Relic Entertainment, la serie de estrategia en tiempo real va a regresar con una entrega completamente nueva, Age of Empires IV. Anunciado exclusivamente para PC, el videojuego no se ha perdido una de las citas más importantes del año, el E3 2021. Durante la conferencia, los de Redmond han deslumbrado con un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento: 28 de octubre en PC y Xbox Game Pass (de PC).

 

Forza Horizon 5 es oficial

Después de meses sonando como uno de los firmes candidatos a aparecer en la conferencia de Xbox & Bethesda en este E3 2021, Playground Games no ha faltado a su cita y da respuesta a los millones de jugadores que quedaron encandilados con la cuarta parte. El estudio británico da un paso más allá y nos emplaza a México, territorio donde se basará el mundo abierto del juego. En la apertura de la noticia tenéis su primer tráiler, pero también tenemos fecha: Forza Horizon 5 llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming y PC el próximo 9 de noviembre de 2021; incluido de serie en Xbox Game Pass.

 

 

Lo nuevo de los autores de Dishonored : Redfall, exclusivo de Xbox

Se ha hablado desde hace meses sobre el desarrollo de un nuevo juego Triple A de fantasía en Arkane Austin, el equipo estadounidense de los creadores de Dishonored. Y ahora, al fin, conocemos de lo que se trata. Redfall es el nuevo proyecto del equipo de Bethesda, que combina los tiroteos con poderes mágicos y robots, para hacer frente a vampiros, y a su culto de seguidores, en las ruinas de una ciudad devastada.

 

 

Microsoft Flight Simulator alza el vuelo en consolas: aterrizará en Xbox Series X|S este julio

Si bien es imposible saber todavía cómo se comparará su rendimiento al de los PC de gama más alta, se sabe que Microsoft Flight Simulator funcionará a 4K en Xbox Series X. Un simulador realista de la mano de Asobo Studio, que también han presentado el nuevo A Plague Tale 2, y que mantendrá todo el realismo y todas las funciones de la versión de PC en estas ediciones nuevas.

Comentarios

Comentarios

comentarios