Conocé la nueva forma de ruptura de pareja durante la cuarentena

 

Con la cuarentena, las comunicaciones on line están a la orden del día, Y para hablar mirándose a la cara, o en grupos, la plataforma preferido de estos tiempo es Zoom.

Incluso mucha gente ha comenzado a conocer a otra persona a través de estas videollamadas, dado que se conocen en conversaciones grupales de algún amigo en común. El amor busca siempre la manera de sobrevivir, aún con todo en contra.

Pero no todo es color de rosa, y el amor a distancia no es fácil. Mantener un noviazgo por tanto tiempo sin poder verse no suele ser sencillo. Y muchas personas deciden terminar su relación, y, obviamente, no pueden ir decírselo cara a cara.

Por eso este sistema, Zoom, que ha servido para conectarnos, también está siendo útil para desconectarnos. Así nació el “Zumping”, mezclando la aplicación Zoom con la palabra “Dumping”, que es el vocablo inglés para la ruptura amorosa.

El nuevo término lo puso de moda una periodista, Julia Moser, de BuzzFeed News, quien contó en un artículo que había sido ‘zumped’, utilizando el juego de palabras con “being dumped”.

La mujer llevaba unos meses saliendo con un hombre, que cortó la relación a través de la pantalla.

La escritora, con un dejo de humor, publicó en Twitter una pregunta: “¿Soy la primera en ser abandonada en Zoom?” El posteo logró más de 63.000 likes, y se difundió la palabra “zumping”.

La periodista, de 26 años, dijo que defiende la posibilidad de expresar su dolor on line, aunque la pandemia pone su sufrimiento en perspectiva.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp