domingo, abril 28, 2024
EconomiaEconomia

Crédito de $70.000 ANSES: cómo consultar con tu celular y DNI si podés acceder

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se brinda la posibilidad de sacar un crédito de $70.000, aunque no todos pueden solicitarlo.

De esta manera, el organismo que es dirigido por Fernanda Raverta otorga este beneficio, ante la falta de un nuevo de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Aunque para ello, las personas que quieran solicitarlo deben cumplir con ciertos requisitos, detallados en la página oficial de la entidad. Este crédito de $70.000 se puede abonar en cuotas y a una tasa diferencial.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este crédito de ANSES?

Tienen que ser personas que que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Beneficiarios que cobren la pensión no contributiva por Vejez y Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos y ser mayor de 18 años o tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Residir en el país.

Ahora bien, los titulares que deseen sacar el crédito pueden hacerlo a través de Mi ANSES, con con clave de seguridad social y el número de CUIL.

Cuándo se comenzará a pagar el bono de $5.000 para jubilados

Una vez dentro de la sección de Mi ANSES, hay que dirigirse al apartado que dice “Créditos ANSES”, y allí seleccionar donde dice “Solicitar un crédito”.

Dentro del sitio se los guiará por las distintas opciones que deben seguir para solicitar este crédito, y es importante tener el DNI a mano y el teléfono celular, dado que allí también llegarán instrucciones.

Comentarios

Comentarios

comentarios