martes, abril 30, 2024
Tendencias

Vacuna de Moderna: Argentina empezará a aplicarla en adolescentes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Esa aprobación o la de la FDA estadounidense eran esperadas por el gobierno argentino para avanzar en la aplicación en adolescentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que el martes se definirá en el Consejo Federal de Salud cuándo y cómo se comenzará a vacunar a menores de 18 años.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado.

La definición de cuándo comenzará a vacunarse a menores de 18 años estará en manos del Consejo Federal de Salud, que el próximo martes se reunirá para analizar este asunto sobre la base de las recomendaciones de organismos internacionales.

La empresa también inició un estudio en 6.750 niños de 6 meses a 11 años (KidCOVE) cuyos resultados todavía no presentó. (Página/12)

Comentarios

Comentarios

comentarios