lunes, abril 29, 2024
Tendencias

Detienen a un hombre que se hacía pasar por médico para comercializar recetas en CABA

Un hombre que simulaba ser profesional de la salud para comercializar recetas médicas que robaba en una clínica privada donde trabajaba, fue detenido por Agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Según pudieron establecer los investigadores, el hombre de 55 años, encargado de limpieza de la clínica ubicada en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, sustraía del lugar sellos y recetarios donde constaban distintas matrículas médicas y su firma.

Luego, haciéndose pasar por médico, comercializaba en su domicilio particular las recetas por un valor que oscilaba entre los “1.500 y 3.500 pesos”, indicaron las fuentes.

La detención fue realizada tras una serie de investigaciones realizadas durante varios días dispuestas por la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°27, a cargo del doctor Walter Eduardo López.

De acuerdo con la investigación y las pruebas obtenidas, el allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Pichincha al 500 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas Nº17, a cargo de la doctora María Carolina De Paoli.

Durante el operativo, el acusado fue detenido y se secuestraron recetas médicas en blanco correspondientes a diversos sanatorios, recetas médicas sin diagnóstico con distintos sellos de facultativos médicos y un teléfono celular.

Comentarios

Comentarios

comentarios