domingo, abril 28, 2024
Policiales

Juicio por jurados: declaran culpable a un hombre acusado de abusar de su hermana

En el marco de una causa investigada por la fiscalía N°14, se desarrolló un juicio por jurados a cargo del juez técnico Ricardo Gutiérrez, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1, en el que se acusó a un hombre por haber abusado de su hermana.

Luego de que se escucharon los testimonios en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales, el jurado declaró culpable al acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo con la víctima -hermano-, el grave daño a la salud y por el aprovechamiento de la situación de convivencia, reiterado.

Según la causa, los hechos se produjeron entre septiembre de 2011 y la primera semana de abril de 2018 cuando el hombre le efectuó tocamientos reiterados en contra de su voluntad en sus partes íntimas a su hermana.

Los abusos sucedían en circunstancias en que la niña se encontraba acostada durmiendo y el imputado se acercaba a ella en una habitación del domicilio en que ambos convivían en Bahía Blanca, entre los 10 y hasta los 17 años de la víctima.

El juicio se llevó a cabo durante los días jueves y viernes pasados y el jurado arribó a un veredicto luego de una prolongada deliberación que finalizó a sobre las 23.

El pedido de pena de las partes se realizará en una audiencia que será fijada por el Tribunal en los próximo días.

Comentarios

Comentarios

comentarios