lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Senderos del Parque Provincial Tornquist serán con cupos durante el feriado largo

El acceso a los senderos ubicados en el Parque Provincial Ernesto Tornquist en la Comarca de Sierras de la Ventana será con cupos durante el próximo fin de semana largo, se informó oficialmente.

Desde el Parque Provincial ubicado sobre a ruta provincial 76, entre Sierra de la Ventana y Tornquist, cabecera del partido, se informó que “durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio estará abierto de 9 a 17 donde el acceso a los senderos será por oren de llegada hasta completar e cupo diario máximo permitido”.

“El ingreso al monumento Natural Cerro de la Ventana será únicamente con guía habilitado, el registro para la formación de los grupos será a las 9 y con cupos limitados”, indicaron.

En ese sentido se informó que se trata de una actividad de máxima exigencia física, de unas 6 horas de duración total, para mayores de 7 años y que se deberá contar con calzado cerrado, deportivo o de trekking, contar con 2 litros de agua por persona y vianda en mochila.

En el caso de los senderos autoguiados de la Base del Cerro de la Ventana donde se encuentran los piletones y la garganta olvidada serán abiertos a partir de las 10.30 donde entre los requisitos figuran calzado cerrado, deportivo o de trekking, 1 litro de agua por persona en mochila y abrigo adicional.

“La habilitación de los senderos dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de los mismos, mientras no estén transitables, permanecerán cerrados por seguridad y conservación”, agregaron desde el citado parque.

El Parque Provincial Ernesto Tornquist es una reserva natural ubicada sobre ruta provincial 76, donde se cuida el pastizal pampeano, y que alberga al monumento Natural Cerro Ventana, formación que da nombre al sistema serrano y está ubicado a 5 kilómetros de Villa Ventana y a 22 de Tornquist, cabecera del distrito.

Más de 6.000 hectáreas de serranías, en un ambiente natural de máxima pureza, otorgan a este lugar un atractivo irresistible tanto para los amantes del turismo aventura como para los amantes de la naturaleza.

El 11 de mayo de 1937, a partir de la donación y venta de tierras pertenecientes a la familia Tornquist, se crea la primera Reserva Natural de la Provincia de Buenos Aires, el Parque Provincial Ernesto Tornquist – Ventania, un punto de partida y uno de los pilares en los que se asienta el actual Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

Comentarios

Comentarios

comentarios