viernes, diciembre 5, 2025
Policiales

Femicidio en Bariloche: un policía de Río Negro es el principal sospechoso

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche investiga un presunto femicidio ocurrido esta madrugada en el barrio Lera, donde una mujer fue asesinada de un disparo.

El principal sospechoso es un efectivo de la Policía de Río Negro, quien habría utilizado su arma reglamentaria para cometer el crimen.

Debido a la pertenencia del acusado a la fuerza policial provincial, la investigación quedó en manos de Gendarmería Nacional para garantizar imparcialidad y evitar conflictos de intereses.

Tras la denuncia del hecho, se constituyeron en el lugar la fiscal de turno Alejandra Bartolomé, la fiscal adjunta María Fernanda Orticelli y luego la fiscal jefa Betiana Cendón.

Además, trabajó en el sitio personal de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y la Unidad Operativa.

La víctima, quien mantenía una relación reciente con el acusado, recibió un disparo que le provocó la muerte.

El cuerpo está siendo trasladado al momento de esta publicación y, una vez realizada la autopsia, será entregado a sus familiares.

La causa está siendo investigada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”, lo que configura el delito de femicidio según la legislación.

El presunto autor del hecho se encuentra detenido y se espera que, tras la autopsia y las pericias, se avance con una eventual formulación de cargos. (Diario Río Negro)

Comentarios