Tragedia de Once: examinan la salud de De Vido para ver si vuelve a prisión en su casa
El Cuerpo Médico Forense examinará este miércoles al exministro de Planificación Federal Julio De Vido para determinar su estado de salud.
De este modo, así se comenzará a resolver el pedido del exfuncionario para salir de la cárcel federal de Ezeiza y cumplir en prisión domiciliaria su condena a cuatro años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.
El exfuncionario alega motivos por obtener la detención domiciliaria y planteó que padece hipertensión arterial, asma y es insulino-dependiente, por lo que requiere medicación diaria, cuadro que a su criterio se agrava en una unidad penitenciaria.
También argumenta su solicitud por la edad: el 26 de diciembre cumplirá 76 años y la ley permite solicitar la prisión domiciliaria por edad a partir de los 70, pero no es un beneficio automático.
El exfuncionario propuso cumplir la prisión domiciliaria en su casa del barrio cerrado Puerto Panal, en la localidad bonaerense de Zárate.
Sobre el lugar se hace un estudio socioambiental para determinar si cumple con los requisitos de una detención domiciliaria, entre ellos que haya acceso a tecnología que permita el uso de una tobillera electrónica que monitoree los movimientos del acusado. (Diario Clarín)
MÁS INFORMACIÓN: Un policía de La Pampa con fractura en la mano al detener a un joven que tiraba piedras
El 72% de los empleados argentinos cobra menos de $1 millón
La Unión Europea avanza en el endurecimiento de su sistema migratorio

