sábado, abril 27, 2024
Economia

Extienden el programa “Ahora 12” a productos de librería

El Gobierno nacional extendió hoy la aplicación del programa de fomento al consumo “Ahora 12” a productos de librería, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Ese rubro había quedado fuera del plan de 12 pagos sin interés con tarjeta de crédito el 15 de diciembre pasado, cuando venció la última extensión aplicada por la anterior administración.

“Atento al próximo inicio del ciclo lectivo 2016, resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares”, señala entre sus considerandos la Resolución 17/2016 del ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida recuerda que el programa, iniciado en septiembre de 2014 como un mecanismo de fomento al consumo, finalizará el próximo 31 de diciembre.

Los 27 productos incluidos en el Programa son artículos de librería, comprendiendo escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tuvieran lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

La medida había sido anunciada a comienzos de mes por el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien destacó en esa oportunidad “el compromiso con las familias argentinas” de la industria del libro. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *