lunes, abril 29, 2024
LocalesSociedad

“Vamos por el aborto seguro, gratuito y legal, la mujer tiene que decidir”

Así se expreso Daniela Rodriguez, del colectivo “pan y rosas”, hizo mención al tema del aborto legal y también al embarazo juvenil que se vive en la sociedad argentina. “Las mujeres decidimos si queremos parir o no, esa es nuestra elección y hoy no se está garantizado porque el aborto no es legal, ni es seguro ni gratuito”.

Problema:“Soy militante y tenemos una política respecto a esto, pero también soy docente y vivo a diario los problemas que tienen. En principio hoy las mujeres no tenemos derecho a decidir por culpa del sistema en que vivimos, si queremos ser madres o no y en que momento”.

“Muchas mujeres no eligen cuando ser madres”: “No se tienen todas las herramientas, vivimos en tiempos patriarcales, donde prácticamente una mujer se embaraza por diferentes cuestiones sociales, pero no tenemos libertad para elegir el momento. La gran cantidad de mujeres no lo puede hacer, y otras sí. Hay mujeres que quedan embarazas tempranamente porque no tienen la información correspondiente, pese a la ley que está, pero que no se aplica correctamente”.

Planificación de un embarazo: “Luego hay sectores donde si se puede decidir y planifican un embarazo, pero depende mucho de la realidad socio económica.

Aborto seguro, legal y gratuito: “Las mujeres hemos conquistado derechos en una sociedad desigual, pero hay que tener cuidado con las distintas clases sociales y sus desigualdades, como el aborto legal, seguro y gratuito que se viene pidiendo desde hace un tiempo largo, para que no hayan mas muertes. Hay medio millón de abortos por año en Argentina y se mueren las mujeres pobres porque lo hacen en las peores condiciones”.

Mujeres sin decisión de su embarazo: “Las mujeres decidimos si queremos parir o no, esa es nuestra elección y hoy no se está garantizado porque el aborto no es legal, ni es seguro ni es gratuito, por eso nosotros queremos decidir y no queremos que no haya una muerte más”, cerró la docente.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *