domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Sufrió un shock tras el crimen de su padre y lo dejaron sin vacante en la escuela

Un niño cuyo padre fue asesinado a principios de año y por el shock post traumático tuvo problemas de aprendizaje -razón por la cual la escuela a la que concurría le negó la vacante para el próximo año- comenzará a recibir educación domiciliaria según informó a Télam Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas.
El funcionario precisó: “Acabamos de aprobar la educación hospitalaria del niño. Es decir, la educación hogareña, en su casa”.
Correas agregó que “es un mecanismo de educación hospitalaria y domiciliaria que se pone en funcionamiento frente a ciertos protocolos. La cuestión es que el tema llegó antes a los medios que a las soluciones reales. El chico evidentemente está con un problema serio, pero hoy ya se ha puesto en marcha la solución para que le den clases en su casa”.
El pequeño de 8 años es hijo de Cristian Verdugo, asesinado en un violento asalto en el último verano, y como consecuencia de la muerte de su padre sufrió un fuerte shock que lo ha afectado en su aprendizaje, y el Colegio Nuestra Señora de la Merced, de Maipú, lejos de contenerlo, le envió una carta documento a su madre, Carina Pérez, notificándola que su hijo no tendrá vacante en la institución para 2017, que la mujer viralizó a través de Facebook. (Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *