sábado, abril 27, 2024
Politica

Estudian las últimas llamadas del fiscal Nisman

Los investigadores analizan unos 45 mil teléfonos en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman y ordenaron un entrecruzamiento entre las líneas del fiscal, el empleado informático Diego Lagomarsino y los custodios asignados en la Torre Le Parc de Puerto Madero.

El entrecruzamiento telefónico fue dispuesto por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien se hizo cargo de la causa hace pocas semanas, y abarca desde el 12 al 19 de enero de 2015, esto es desde seis días y uno después del hallazgo sin vida de Nisman en el baño de su departamento.

El universo de los teléfonos investigados en el caso alcanza los 45 mil, pues se trata de números que impactaron en la celda ubicada en la zona de Le Parc: esto implica que quien realizó o recibió un llamado en el lugar de alcance quedó registrado.

En una primera etapa de análisis, el fiscal Taiano encargó a la Gendarmería Nacional que avance en el estudio sobre los teléfonos de Nisman, de Lagomarsino (quien le entregó en mano a Nisman el arma calibre 22 implicada en el hecho) y la custodia del fiscal, parte de ella cuestionada por haber demorado en ingresar al departamento aquel 18 de enero.

Hasta el momento, sí se hizo y se volverá a cotejar un entrecruzamiento de llamados que se registraron el mismo día de la muerte y que tienen como protagonistas al exespía Antonio “Jaime” Stiuso (colaborador del fiscal en el caso AMIA), al otro exintegrante de la SIDE Alberto Mazzino; el exjefe del Ejército César Milani; el exjefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, el ahora ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo, y el fiscal Carlos Stornelli. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *