A 40 años de Malvinas: el Concejo Deliberante y la Comisión de Homenaje realizaron una Jornada Conmemorativa

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca y la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto de las Islas Malvinas, Georgias, y Sándwich del Atlántico Sur desarrollaron una Jornada Conmemorativa en la que se declaró “Ciudadanos Ilustres” a exsoldados veteranos de Guerra de Malvinas nativos del Partido de Bahía Blanca se distinguió con el título de “Reconocimiento Ciudadano” a la Asociación Civil Enfermeras Hospital Naval Puerto Belgrano.

De este modo, se hizo entrega de la distinción “Ciudadanos Ilustres” a Guillermo Américo Cruz, Horacio Daniel Chico, Héctor Raúl Platero, Pedro Cristobal Brunet, Rafael Juan Carlos Weller y Antonio Reyes.

Luego,  el ingeniero Alejandro Melinger hizo uso de la palabra en representación de los excombatientes y veteranos y destacó la importancia de las emociones en estos momentos de reconocimiento.

“Estamos transcurriendo los 40 años de Malvinas, porque para nosotros todavía esta vigente el tema, no ha finalizado y nunca va finalizar. Porque una fue la etapa de la gesta que fue tan importante para nuestro país, y después vino la posguerra”, describió.

Otra de las distinciones programadas para esta Jornada, fue el “Reconocimiento Ciudadano” a la Asociación Civil Enfermeras Hospital Naval Puerto Belgrano.

Se hicieron presentes por dicha entidad para recibir el certificado y la medalla correspondiente, Susana Lilian Gómez, María Rosa Monjo, Laura Vázquez, Teresa Otero, Silvia Lara, Mirta Sánchez y Teresa Carrizo.

Gómez dijo: “Nosotras también éramos muy jóvenes, la mayoría casadas con niños muy chicos. Cuando llegó la noticia de la toma de Malvinas lo cambió todo en nuestras vidas, pusimos todo sin escatimar esfuerzos ni horas de trabajo, porque entendíamos que la gravedad de la situación y la circunstancia así lo exigía. Lamentablemente cuando la guerra terminó, un manto de olvido lo cubrió todo, y la desmalvinización cayó sobre todos los que heroicamente habíamos participado en ella.”

Concluyendo el programa previsto, el fotógrafo Mauricio Yesari recibió la declaración de Interés Municipal de la muestra organizada conjuntamente por este Concejo Deliberante y el Instituto Cultural de Bahía Blanca.

La misma estará disponible de lunes a viernes de 7.30 a 16.30 hs. hasta el venidero viernes 24 de junio, y podrá ser recorrida por el público en general.

Yesari narró la experiencia en el armado de esta muestra, y los sentimientos que surgen de los veteranos de guerra cuando se les nombra Malvinas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp