lunes, mayo 20, 2024
Golazo HDNacionales

A los 35 años y sin lugar en River, Aimar decidió retirarse del fútbol

El cordobés no puede superar los dolores crónicos en el tobillo derecho y decidió abandonar la actividad profesional; la venta de Teo Gutiérrez, otro sufrimiento millonario.

En la nueva lista de River que confeccionó el técnico Marcelo Gallardo para disputar lo que queda de la Copa Libertadores aparecieron los flamantes refuerzos, aunque sobresalió una ausencia: la de Pablo Aimar . El cordobés, que no está en su plenitud física, fue descartado por el entrenador, y esa decisión aceleró el final de su actividad profesional.

En las horas previas al partido hubo comentarios que hablaban de supuestos desacuerdos entre el futbolista y el técnico, pero luego, tras el partido, Gallardo dijo que los motivos de la ausencia de Aimar en la lista fue consensuada por los dolores físicos que viene soportando el futbolista. La consecuencia es la misma: el cordobés tiene la decisión tomada de no jugar más al fútbol.

A través de una carta al plantel, Aimar explicó: “Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!”

Los problemas en el tobillo derecho, al que sometió a tres intervenciones quirúrgicas, lo siguen molestando y estas dolencias generan desánimo. Aimar y Gallardo conversaron sobre la lista, y el técnico le anticipó que quería ver cómo era su evolución para decidir si lo incluía. “Hablé con Pablo y le dije que por su estado físico y por la lesión que arrastra no podía incluirlo. Tomé la decisión y él me dijo que le hacía un favor por lo que estaba padeciendo. Tenemos la ilusión de que siga con nosotros, pero no sé…”.

Las respuestas físicas de Aimar no fueron las esperadas, más allá del partido con Central, por el torneo local, en el Monumental, cuando parecía que volvía a amigarse con la alta competencia. Con escaso rodaje y sin lograr su mejor versión física, el Payasito le confió a Gallardo su retiro.

Para la confección de la lista, Gallardo se inclinó por Javier Saviola, Lucho González, Nicolás Bertolo -en el debut con Central, por la Copa Argentina, sufrió un desgarro en la cara posterior del gemelo izquierdo, y recién estaría disponible para una hipotética serie final-, Lucas Alario y el uruguayo Tabaré Viudez, que fue anotado de manera provisoria, ya que River precisa liberar una de las plazas de extranjeros y por eso se esperan novedades acerca del futuro del colombiano Teo Gutiérrez.

La situación de Teo provoca dolores de cabeza en Núñez, ya que al demorarse la firma del contrato con Sporting de Lisboa, el club que avanzó con mayor decisión para contratarlo, por sobre Corinthians, River no puede habilitar a Viudez.

Sin definirse Teo por la propuesta que le realizó la entidad portuguesa, las negociaciones tienen marchas y contramarchas, como la que asoma ahora con el pedido de una comisión, que rondaría los 700 mil euros, por parte del representante Efraín Pachón. El libro de pases en el fútbol europeo finaliza el 31 de agosto y aunque entre River y Sporting de Lisboa acordaron, las pretensiones del delantero -cobrar 1.200.000 de euros por año- como las de quienes lo asesoran, empezaron a incomodar las negociaciones. Por la venta de la mitad del pase, River embolsará 3.250.000 dólares, pero sigue en espera.

La carta que Aimar le escribió a sus compañeros:

 

/av.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *