A qué puede aspirar la selección de Julio Lamas en el Mundial

El bahiense se suma a las bajas de Delfino y Gutiérrez, ausencias que condicionan mucho a la selección.

Si la Argentina esperaba luchar por llegar al podio con su equipo completo, las bajas actuales y las posiciones específicas en las que ocurrieron hacen que hasta cruzar la barrera de los octavos de final sea un desafío enorme ahora.

Puede sonar tremendista, pero no se puede minimizar el valor de los caídos. En cuanto a las ausencias de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, además de la inmensa jerarquía que se pierde, genera un vacío muy grande en la posición 2/3 de la cancha. Son dos muy buenos defensores y mejores anotadores.

Lamas deberá elegir entre llevar dos escoltas puros, como Safar y Richotti, o descartar uno de ellos e incorporar un tercer base, Nicolás Laprovittola, que también puede cumplir funciones como tirador.

Aunque también se trata de muy buenos jugadores, en cualquiera de los casos, se pierde altura en la posición de escolta y muchos años de experiencia internacional.

La falta de Juan Gutiérrez, que se conocía desde mucho antes, recarga muchísimo el peso de las responsabilidades del juego interior en Chapu Nocioni y Luis Scola, que seguramente tendrán menos minutos de descanso por la lesión de Pipa.

Hay variantes. Herrmann puede ocupar la posición de 4 ocasionalmente y se deberán acelerar los procesos de crecimiento de Marcos Delía y Matías Bortolin, de más que aceptable rendimiento en el reciente Sudamericano.

Por si los problemas no fueran pocos, la selección jugará su primer amistoso hoy sin su capitán, Luis Scola, que se quedó en Buenos Aires, resolviendo algunos de los serios inconvenientes generados por la crisis de la Confederación Argentina de Básquetbol.

El equipo de Julio Lamas disputará desde las 14, en Río de Janeiro, el primer partido en el torneo Tres Naciones. El rival en el debut será Angola, y el partido podrá verse en directo por Directv Sports (canal 610 y 611 HD). Anoche, los africanos perdieron en el arranque del triangular con Brasil (98-60).

La lista de 15 jugadores de Lamas ya se redujo a 14. Deberá descartar dos de ellos. Una decisión que no sólo apuntará al rendimiento de los jugadores.

Tendrá que encontrar un buen equilibrio entre experiencia y juventud, rescatar variantes en el puesto de tirador, el más afectado por las bajas de Ginóbili y Delfino, y consolidar un estilo de juego muy distinto al no tener a su principal arma ofensiva.

Como se verá, demasiadas cosas para trabajar en un mes. Los múltiples inconvenientes ya hacen que ésta sea una de las preparaciones más convulsionadas desde que nació la Generación Dorada

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp