martes, julio 23, 2024
Tendencias

A sus 20 años, convive con un raro síndrome que la hizo pasar 36 veces por el quirófano

Luciana Lozano estudia para ser maestra de Educación Especial. Oriunda de Caleta Olivia, tiene el síndrome de Treacher Collins. Se trata de un trastorno genético que generalmente afecta a los pómulos, la mandíbula, el mentón y las orejas. Luego de ser operada 36 veces y a partir de su condición la joven, de 20 años, se ha convertido en un ejemplo de superación.

En diálogo con La Opinión Austral, expresó: “Recibí muchos mensajes de mamás que luchan contra la burocracia de las obras sociales que, lamentablemente, no autorizan las derivaciones para ver qué diagnósticos tiene el paciente, y eso es en lo que estamos trabajando con el grupo de la Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA), para mejorar nuestra calidad de vida y salud”. Además, contó que forma parte de un grupo compuesta por otras personas que fueron diagnosticadas con el mismo

Además, participa en un grupo con otros chicos que fueron diagnosticados con el mismo cuadro clínico. “Siempre estamos en contacto, ahora se sumaron tres familias. Siempre estamos acompañando, es impresionante la cantidad de familias que hay en Argentina y el mundo”, señaló al respecto.

Por otro lado, aprovechó para manifestarse sobre las coberturas médicas: “Fue una batalla con el tema de los implantes, a último momento tuve que poner un abogado porque seguía sin escuchar y no quería perder otro año de carrera, no fue así lamentablemente. Tuve que poner un recurso de amparo contra la obra social y de esa manera pude logar tener hoy en día un implante“, recordó. “Tengo a mi familia que me acompaña, luchándola”, añadió.

Comentarios

Comentarios

comentarios