sábado, julio 13, 2024
Nacionales

Aborto: Pichetto consideró que “saldrá la ley” del Senado

 

El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, declaró hoy que el Senado debe “avanzar con rapidez” para convertir en ley el proyecto de legalización del aborto aprobado por la Cámara de Diputados, y llamó a los senadores del PJ a tener “una actitud valiente ligada al cambio” a la hora de votar.

“Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante”, dijo Pichetto en una declaración formulada a periodistas en el Senado.

El jefe de los senadores del PJ, que ya adelantó su voto a favor de la despenalización del aborto, llamó a los senadores de su espacio a tener “una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos”.

“No tiene que quedar atrapado en el dogma sino consolidar una sociedad laica; respetando las religiones pero garantizando derechos a través de la Ley”, acotó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *