martes, junio 25, 2024
Policiales

Procuración anunció una reducción de los homicidios dolosos del 9,4% en provincia

 

El Procurador General de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, anunció hoy una reducción del 9,4% en la tasa de homicidios en la provincia de Buenos Aires en 2017, una baja en los casos de secuestros extorsivos y en el hurto agravado de vehículos, así como una disminución del 10,9% en los casos de apremios ilegales y torturas.

Durante el año pasado, se iniciaron 2.196 investigaciones penales preparatorias (IPP) correspondientes a homicidios dolosos, de los cuales el 44,6% (979 IPP) corresponden a homicidios consumados. Si se realiza una comparación con 2016, en donde la cantidad de hechos por homicidios dolosos (consumados y tentados) fue de 2.423 IPP, puede observarse una disminución del orden del 9,4% para el total provincial.

El 84.7% de las víctimas fatales registradas son de sexo masculino y el 15,3% de sexo femenino. Mientras que la tasa anual de víctimas de homicidios dolosos consumados para la provincia en 2017 fue de 6,05% cada 100.000 habitantes, lo que exhibe una disminución significativa.

Respecto de los números generales presentados por Conte Grand, resulta del análisis que el año pasado se iniciaron 798.485 IPPs en el fuero criminal y correccional. En este punto, las investigaciones por robo aumentaron a nivel provincial en un 3,3%, considerando conjuntamente todas sus variantes, tendencia que se observa en todos los departamentos judiciales del conurbano (excepto Morón) y en La Plata, mientras que descendieron en los del interior, destacándose como las más significativas las de Bahía Blanca, Dolores y Pergamino.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *