Aborto y polémica en un hospital

Una chica de 13 años interrumpió un embarazo de seis meses; la operación le había sido negada en la Provincia.

a niña de 13 años embarazada producto de una violación se realizó un aborto en la ciudad de Buenos Aires luego de que se le negara la intervención en un hospital público bonaerense por “razones de salud de la paciente”, según argumentó el cuerpo médico.

La niña, que según sus allegados se encuentra “en perfecto estado” , había concurrido al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, cerca de donde vive, para interrumpir un embarazo de seis meses de gestación. Los directivos de la institución se negaron a la intervención, al manifestar que la menor de edad cursaba un embarazo avanzado y que el aborto ponía en riesgo su vida.

A partir de esa negativa intervino la Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito del Oeste, que informó ayer en un comunicado que el viernes la niña “fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo con medicamentos de manera privada”. El aborto, expresó la organización en el comunicado difundido en su página de Facebook, “fue concluido en un hospital, fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, sin haberse detectado complicación alguna durante la práctica”. Y agregaron: “La intervención fue realizada por la gestión del movimiento de mujeres y feministas y no por el Ministerio de Salud, debiendo ser ésta una de sus funciones”.

La organización pro aborto señaló que “la niña, que se encuentra en perfecto estado de salud y no tiene secuelas por la realización de la práctica”, y agregaron que tanto la niña como su madre “manifestaron haber sido atendidas de forma profesional y cuidada por los médicos que iniciaron la práctica en un consultorio privado”. Aunque no se brindó demasiada información sobre el lugar de la intervención para preservar a la paciente, trascendió que se hizo con medicamentos de manera privada y fue concluida en un hospital público. La organización recordó que esta práctica para casos como el de la niña “está garantizada por el artículo 86 del Código Penal” y afirmaron que “no establece plazo alguno ni en su letra ni en la interpretación que hizo de él la Corte Suprema de Justicia de la Nación”..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp