martes, junio 25, 2024
LocalesSociedad

La discriminan por tener Cáncer

La obra social OSDE, filial Bahía Blanca, le exige a Valeria Romero, quien padece cáncer curativo en el sistema linfático en nuestra ciudad desde hace 6 meses, un mil % más de lo correspondiente a un persona con enfermedad pre existente. Esto hace dificultar en forma desmedida que ella pueda ser atendida como corresponde para que se le puedan aplicar los tratamientos necesarios en correlación con su enfermedad y la necesidad inmediata que la misma enfermedad requiere, en cuestión de tiempos.

Para ello Valeria está luchando para que su historia y lucha sean conocidas y  le puedan aplicar el Plan Binario 2-210, el cual por mes exige abonar $ 1.357  y no $ 13.441 como en la actualidad pretenden desde la Obra Social (aumentando 12 mil pesos por enfermedad pre existente), lo que hace que prácticamente le sea imposible a ella abonar el aporte y lo hace ser un “rechazo encubierto” por parte de la empresa prestataria.

Romero se siente discriminada y le parece una “burla” y una falta de respeto el diferencial de mil % extra que tendría que abonar para tratarse, por la cual la misma Valeria se niega a pagar y a tratarse con la Obra Social.

“Me da mucha bronca, mis medicamentos cuestan 5.000 pesos y esta obra social pide mucho mas que eso, no tiene sentido. Yo necesito la obra social para los chequeos, diagnósticos y análisis de por vida por la enfermedad y todo es muy costoso” expresó Valeria Romero a la 91.5, FM de la Bahía.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *