sábado, julio 13, 2024
Locales

Abren inscripciones para el Programa Municipal de Microcréditos y el Registro Único de Emprendedores

La Dirección de Participación Ciudadana anunció esta mañana la creación del primer Registro Único de Emprendedores, iniciativa que surge en el marco del Programa Municipal de Microcréditos.

Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales, acompañado por Ignacio Caspe, subsecretario de Acción Social y Emilia Horvath, directora de Participación Ciudadana, destacó que “esta herramienta será muy valiosa, porque para llevar a cabo una política pública hace falta obtener datos y sistematizarlos y además, prioridad número uno, generar todas las herramientas posibles para la inserción al trabajo”.

Por su parte, Horvath, explicó que “con esto le daremos una oportunidad a todos los emprendedores de diferentes rubros a que formen parte del Paseo Expo-Feria Municipal, teniendo este registro van a poder ser aleatoriamente convocados a participar de estos encuentros”. Además, se informó que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Microcréditos.

Los emprendedores del partido de Bahía Blanca, de producción y/o servicio, podrán registrarse presentando documentación personal y del emprendimiento que corrobore la antigüedad en la actividad, en las oficinas ubicadas en el Centro de Gestión Comunal, Brown 1700 (ex terminal) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Quienes deseen solicitar microcréditos, podrán acercarse al lugar, con DNI, garantía de tercero y la idea de proyecto. Allí se realizará una entrevista con un equipo de profesionales que evaluarán el emprendimiento y diseñarán el plan de financiamiento acorde a las necesidades singulares del solicitante y considerando la capacidad productiva del microemprendedor.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 481-3993 – 481-3773 – 481-3834 – E-mail: econsocial.mbb@gmail.com.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *