Abren una sala pediátrica especializada en el Hospital Municipal

 

La directora del Departamento de Internación del Hospital Municipal, Angélica Nigro, habló con DE LA BAHÍA sobre la apertura de una sala pediátrica especializada en el nosocomio.

Contó que “siguiendo a la Organización Mundial de la Salud y lo que dicta la Sociedad Argentina de Pediatría, pudimos organizar un consultorio para jóvenes de entre 10 y 19 años, para distintas consultas. No es para cosas comunes como una gripe sino que vamos a atender a pacientes especiales, con una mirada psicosocial del trabajo adolescente”.

“Estamos hablando de situaciones que influyan en lo físico, en lo biológico, y que tengan que ver con el trastorno social. Va desde obesidad, anorexia, bulimia, adicciones, tendencias suicidas o que atentan contra la persona, que van de la mano con problemas psíquicos y familiares. Esta semana ya comenzamos a trabajar, con un equipo de pediátras, psicólogos, ginecólogos, y muchos profesionales conformando esta tarea multidisciplinaria”, agregó.

Por último, dijo que “esto hay que verlo en un contexto que va más allá de lo biológico, en un contexto psicofísico, que va atado a los problemas sociales. Los horarios van a ser muy flexibles, porque consideramos que los chicos están escolarizados, por eso se moverán entre la mañana y la tarde, depende el día. En principio vamos a trabajar con derivaciones y más tarde podrán sacar turnos. Además, queremos que el mismo adolescente sea el que se acerque a solicitar esta ayuda, esta compañía, más allá de lo que vea su familia que puede necesitar”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp