Absolvieron a la mujer acusada de abusar de su hijo en San Juan

 

La sanjuanina de 33 años acusada de abusar sexualmente de su hijo quedó en libertad por el beneficio de la duda. Así lo decidió este jueves el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h).

La mujer fue acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal, agravado por el vínculo y ser la autora, progenitora y encargada de la educación de la víctima.

El caso salió a la luz en 2016, cuando el niño, por ese entonces de 8 años, intentó introducirle un lápiz en el ano a un compañerito en el colegio. Al advertir esta conducta extraña, los docentes llamaron al padre del menor. Éste habló con su hijo, quién le confesó que eso era lo que hacía con él su mamá y que ella lo definía como “un juego”.

En Cámara Gesell, el menor aseguró que su madre no lo hizo una sola vez, si no en varias ocasiones. Según el abogado de la defensa, la madre no sería la autora del aberrante hecho, sino su padre, ya que el menor se encontraba viviendo con él al momento de tratar de acosar a su compañerito.

Es que el niño nació en 2009, la pareja se divorció en 2010 y el nene quedó a cargo de su mamá. Los años pasaron y en el 2016, el juez Toro del Juzgado de Menores, decidió darle la tenencia a su progenitor. (Vía País)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *