miércoles, mayo 29, 2024
Nacionales

Absolvieron al exjefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto hoy en el juicio oral que se le siguió por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de una casa en la localidad bonaerense de San Isidro.

Por unanimidad, el Tribunal Oral Federal 7 lo absolvió de la acusación por la que la fiscal Fabiana León había pedido una condena de tres años de prisión en suspenso, el pago de una multa de 200 mil dólares y el decomiso de la vivienda.

También fue absuelto Eduardo Barreiro, ex capitán del Ejército y amigo de Milani, porque en su caso no lo acusó ya que entendió que la imputación por encubrimiento estaba prescripta.

La decisión fue tomada por los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero. Hubo una disidencia de Castelli que votó por condenar a Milani por el delito de omisión de datos de declaraciones juradas. Los fundamentos de la decisión se conocerán el próximo 6 de octubre, a las 18.

La fiscal León había pedido en sus alegatos que Milani sea condenado a tres años de prisión en suspenso, al pago de una multa de 200 mil dólares y al decomiso de la vivienda.

Por su parte, Alejandro Rúa, abogado del ex jefe del Ejército, había solicitado su absolución.

Comentarios

Comentarios

comentarios