Absuelven a la mujer que llegó a juicio por matar a su expareja porque era víctima de violencia de género

Una joven de nacionalidad boliviana que llegó a juicio oral por el homicidio de su expareja en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora en 2018, fue absuelta por un tribunal oral, que consideró que el crimen lo cometió tras los reiterados episodios de violencia de género a la que era sometida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Morelia Colque (25), quien llegó al juicio oral bajo el régimen de prisión domiciliaria, imputada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de Brian Huanca, también boliviano.

El 31 de marzo de 2018, Morelia dejó a su beba al cuidado de sus suegros y salió con una amiga para festejar su cumpleaños. Al regresar a su casa, una vivienda precaria ubicada en el barrio de Tongui, en Lomas de Zamora, Huanca se encontraba en la puerta del domicilio. Las jóvenes no lo dejaron entrar.

Huanca se fue, pero regresó unos 15 minutos después e ingresó a la propiedad por la parte posterior y comenzó a discutir con Morelia en la cocina, mientras la amiga se encontraba en una habitación.

De acuerdo a la declaración de Morelia, Huanca la tomó del cuello y de un brazo, hasta que ella, en el forcejeo, tomó un elemento que usaba para trabar la puerta de la heladera y lo utilizó para defenderse. El objeto punzante, según contaron desde el CELS, quedó clavado en el hombro del hombre.

Según el testimonio de la amiga, que se encontraba en otra habitación, primero se escucharon gritos. Luego Huanca salió herido y le pidió que llamara a una ambulancia. Más tarde se desplomó en la calle y finalmente falleció.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp