jueves, mayo 30, 2024
EconomiaEconomia

Acindar volvió a operar después de 30 días, pero advierten sobre una nueva parálisis

La siderúrgica Acindar reabrió sus plantas tras una parálisis de 30 días producto de la caída de ventas en medio del escenario recesivo.

Las fábricas de Villa Constitución, San Nicolás, Rosario y Villa Mercedes habían cerrado el 18 de marzo, para adaptar el plan de producción a un derrumbe de entre 35% y 40% en las ventas.

La parálisis de la obra pública fue una de las razones por las que se decidió paralizar la actividad de las plantas.

Durante la impasse se otorgaron “vacaciones y francos compensatorios” se redujeron las horas extras y se brindaron capacitaciones en materia de seguridad.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución advirtieron que directivos de la firma le adelantaron la posibilidad de una nueva parada a mitad de año.

La reactivación de Acindar también fue posible por la conciliación obligatoria que se dictó ante el paro lanzado la UOM ante “el riesgo de que haya despidos y el estancamiento de la negociación paritaria”.

Mientras tanto, la paritaria entre la UOM nacional y la Cámara Argentina del Acero continúa sin acuerdo. En la última audiencia se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 de abril.

La secretaría de Trabajo instó al gremio y a las cámaras empresariales a “continuar con el diálogo privado” y a extremar los esfuerzos para lograr un consenso”, para definir los aumentos. (Diario La Capital)

Comentarios

Comentarios

comentarios