Adolescente cayó al vacío desde una tirolesa en San Juan e identificaron fallas en la seguridad
Una adolescente de 15 años sufrió una abrupta caída cuando se encontraba en una tirolesa de un parque recreativo de San Juan. Debido al impacto sufrió heridas severas y una fractura en el fémur que la derivó a un hospital zonal.
Las autoridades constataron que los elementos de seguridad no funcionaban correctamente, por lo que el dueño del lugar será imputado.
El accidente ocurrió el 27 de abril en el complejo “Parque del Sol, Aventura y Trekking”, de la ciudad de Rivadavia. La joven, que se encontraba junto a su familia, se lanzó desde la plataforma de la tirolesa que comprende 160 metros de longitud.
Antes de cruzar el río San Juan cayó al vacío desde una altura de ocho metros, impactando con sus piernas en la luneta de un auto.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Diario Cuyo, a pesar de la resistencia que impuso el vehículo estacionado en las inmediaciones de la estructura de lanzamiento, la víctima sufrió la rotura del fémur, politraumatismos y heridas que la dejaron internada en el Hospital Guillermo Rawson durante varios días.
Debido al accidente, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales inició una investigación para esclarecer los hechos y responsabilidades. Por su parte, el fiscal Iván Grassi indicó, en diálogo con la prensa local, que la práctica de la tirolesa no está regulada a nivel nacional.
El caso se agravó al detectar que fallaron los elementos de seguridad del atractivo turístico situado en el Dique de Ullum. “El peritaje de Bomberos explicó que los elementos no estaban en condiciones.
El arnés tenía un desgaste pronunciado, el cable no contaba con una línea de seguridad y la mosqueta no tenía su cierre, no estaba bien cerrado”, explicó.
Además, se descubrió que la autorización de Bomberos para operar el parador había caducado cuando ocurrió el incidente. (Infobae)