Adolescentes de 13 y 16 años incendiaron una escuela en General Roca

 

La justicia de Río Negro identificó a los adolescentes que iniciaron un incendio que destruyó gran parte de una escuela de General Roca y obligó a derivar para el resto del año escolar a más de 800 estudiantes, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

Fuentes policiales y directivos del colegio confirmaron hoy que los cinco adolescentes estaban identificados desde el día siguiente del incendio y que incluso alguno de ellos fue alumno del establecimiento.

El otro dato revelado por las autoridades escolares es que una semana antes del siniestro habían sufrido un ataque en la misma zona donde se desató el fuego.

“Rompieron vidrios y desordenaron todo un sector donde se guardaban las donaciones que habíamos recibido”, explicaron referentes de la institución.

Los investigadores policiales que dialogaron con el diario “Río Negro” agregaron que esos antecedentes, además de los datos que tienen sobre los sospechosos, ubicarían el hecho como un acto vandálico que “se les fue de las manos”, alejándolo de un accionar premeditado y con intenciones superiores a las del daño en sí mismo.

De todas maneras, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, insistió esta mañana en el pedido de investigar el incendio dentro del contexto de los nueve ataques a establecimientos educativos de Roca que hubo durante el receso de verano.

Según se supo, ya fueron notificados los padres de los jóvenes, que pertenecen a familias de escasos recursos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp