sábado, abril 27, 2024
NacionalesSociedad

AFIP clausuró tres importantes boliches en la Costa

Los locales percibían ingresos millonarios y declaraban tener ingresos mínimos con testaferros.

Durante la madrugada de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró boliches en la Costa Atlántica que presentaban manifiestas irregularidades fiscales. Algunos de sus dueños se hacían pasan por monotributistas de bajos ingresos utilizando a testaferros adolescentes para evadir el pago de impuestos.
En Villa Gesell, la agencia de recaudación clausuró el local “Pueblo Límite” cuando encontró durante una inspección que sus verdaderos propietarios usaban a cuatro sociedades y 6 personas físicas como testeferros o “presta nombre”, todos ellos de bajos recursos.
“Uno de ellos es un monotributista categoría B – la más baja del régimen – con domicilio fiscal coincidente con otros 540 contribuyentes y que ni siquiera tiene una cuenta bancaria ni tarjetas de crédito, y cuyo único bien personal declarado es un ciclomotor valuado en 11.000 pesos”, informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.
Entre otros de los supuestos “dueños” de Pueblo Límite tiene 19 años, no está inscrito en la AFIP y no tiene ningún bien a su nombre, ni siquiera cuentas bancarias ni tarjetas de créditos, y un enfermero que no trabaja en blanco desde 2012.
Además, al llegar al local, los agentes encontraron a unos 60 trabajadores no registrados viviendo en condiciones de hacinamiento dentro del predio en habitaciones de 4 x 7 metros saturadas de camas cucheta.
En diciembre, la AFIP ya había clausurado “Pueblo Límite” por siete días cuando comprobó no no emitía facturas legales pero ahora, tras una nueva investigación, le reclama $17 millones en impuestos adeudados, radicó una denuncia penal en el Juzgado Federal de Dolores y envió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera.

Fuente: diario La Nación

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *