lunes, mayo 20, 2024
Tendencias

Afirman que la Virgen “apareció” en el tronco de una palmera

 

 

La ciudad de Reconquista, en Entre Ríos, está alborotada con la noticia de la supuesta aparición de una imagen de la Virgen en el tronco de una palmera. En rigor de verdad, es un brote de la planta, una hoja que salió a un costado, que tiene una forma tan particular que recuerda la figura, con un manto que la recubre.

En la calle Habegger 1222 vive Yolanda Ríos, y la vereda de su casa es la que tiene esta palmera que llamó la atención de todo el barrio. La mujer dice que cada marca que tiene el tronco, en forma de anillos responde a la renovación de cada una de las hojas.

Nunca se habían desprendido de esta manera, como ésta hoja en particular, que quedó reducida y asomando de la planta. La noticia se difundió rápidamente, y los vecinos, incluso de barrios alejados, se acercan para ver la imagen de la Virgen de la palmera.

Incluso un grupo de fieles rezó el rosario y elevó sus intenciones, admirando esa forma tan particular que les recuerda a la Virgen María. También se sacan selfies, y le tomas fotografías al tronco, para demostrar el parecido que tiene la hoja con una representación de la ella.

“Ayer a la noche había muchos vecinos, muchos sacaron fotos, pero hoy pasó mucha gente, se rezó el rosario, mucha gente pasa a verla”, dijo Yolanda Ríos, que tiene su ventana con vista privilegiada a este extraño suceso.

 

 

La interpretación que le dan a esta “aparición” es que la Virgen eligió ese lugar para visitar y bendecir a sus habitantes. “Ella está pidiendo oración, ella viene a bendecir, al barrio a la ciudad al país, a los enfermos”, dijo Yolanda. Otra vecina, reafirmó esa sensación: “Para mi es la virgen, es un mensaje, sin palabras, cada uno ve lo que quiere ver”, dijo.

Los usuarios de las redes sociales ya están compartiendo la foto de la imagen, que recibe cientos de comentarios de adhesión. “La imagen de una virgen en el tallo de una palmera en un barrio de mí ciudad #Reconquista !! . Los milagros existen ” escribió un vecino en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *