domingo, mayo 26, 2024
DestacadasNacionales

Afirman que peligra la continuidad de la Línea 137

Los trabajadores y trabajadores de la Línea 137 denunciaron su preocupación por la continuidad del programa luego de sufrir más de veinte despidos de integrantes del equipo de trabajo desde el mes de diciembre hasta ahora.

“Al igual que en muchas otras áreas del Estado, estamos sufriendo los despidos de muchas trabajadoras y trabajadores con años de experiencia y especialización. Su ausencia nos afecta no solo porque son nuestros compañeros, sino también porque perjudica nuestra capacidad para continuar sosteniendo la atención de la Línea. Por eso pedimos su reincorporación y el cese de los despidos”, sostuvieron en un comunicado.

El programa, que depende del Ministerio de Justicia, funciona 24 horas al día los 365 días del año desde el 2006. Cuenta con dos líneas telefónicas gratuitas, la línea 137 en CABA y la 0800-222-1717 de alcance nacional, y la posibilidad de contactarse por escrito a través de WhatsApp.

Laura Boggon, trabajadora de la línea 137, se refirió a la situación de los trabajadores despedidos advirtió: “En un contexto donde ya veníamos con una escasa cantidad de profesionales para la demanda que tiene la Línea, los 20 despidos que sufrimos de compañeros y compañeras nos pone en una situación crítica y en estado de alerta porque no sabemos cómo va a seguir funcionando el programa o mismo si es que va a poder continuar”.

Y agregó: “Quedamos cuarenta y ocho profesionales conformando los equipos de atención al teléfono, pero esperando que lleguen nuevas notificaciones, porque sabemos que esto lejos de estar terminando esto recién empieza”. (Página 12)

Comentarios

Comentarios

comentarios