lunes, marzo 4, 2024
Locales

Aguas Bonaerenses invirtió más de 16 millones de pesos en obras en Bahía Blanca y Coronel Rosales

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) invirtió $16 millones en el reacondicionamiento de acueductos principales y secundarios en Bahía Blanca y Coronel Rosales, informó hoy la compañía provincial.

“Dichas obras forman parte del Plan Hídrico anunciado por el gobernador Axel Kicillof, el cual comprende obras a corto, mediano y largo plazo, para mejorar la producción y distribución del servicio, y solucionar el acceso al agua potable de los vecinos y vecinas del sur bonaerense”, señaló ABSA.

La empresa prestataria del servicio dijo que en el marco de las inversiones por 16.946.932 de pesos “en la última semana se han ejecutado cuatro reparaciones sobre el acueducto de 600 milímetros de hormigón, completando las siete programadas sobre ese conducto·

En ese sentido se indicó que las tareas se centran en los “cabezales que presentan pérdidas, llevando adelante un proceso de calafateado, que sella las juntas y resuelve las averías”.

“El mismo sistema se utilizará a partir de esta semana sobre el acueducto principal de 1.500 milímetros, para reparar pérdidas menores detectadas”, agregó la firma bonaerense.

ABSA indicó además que durante los meses de mayo a agosto pasado “se trabajó sobre el acueducto de acero de 457 milímetros, donde se recambiaron 150 metros y se ejecutaron 99 reparaciones, en este caso, con la instalación de juntas”.

“Dicha obra aseguró el transporte de agua que se colecta en las perforaciones del Bajo San José hasta la Planta Potabilizadora de Grünbein, a fin de aumentar el caudal de agua disponible para Bahía Blanca y Punta Alta”, precisó la empresa.

Comentarios

Comentarios

comentarios