lunes, marzo 4, 2024
Tecnologia

Ahorro energético: no todos los dispositivos se pueden desenchufar

 

Hemos escuchado muchas veces lo importante que es desenchufar los dispositivos, electrodomésticos y demás aparatos cuando no los utilizamos para que no consuman electricidad cuando se encuentran en modo “stand by”. Y el mejor método para mantener todo bajo control es conectar varios aparatos a un mismo enchufe múltiple y apagarlo cuando se dejan de utilizar. Sin embargo, algunos aparatos deben permanecer enchufados, incluso cuando no los usamos.

En esos casos los fabricantes del producto suelen indicarlo en las instrucciones. Los televisores OLED, por ejemplo, deberían estar permanentemente en red porque de noche activan un mecanismo de regeneración de la pantalla, explica la revista especializada “c’t”.

Otro ejemplo son las impresoras de chorro de tinta, que tampoco deberían ser apagadas o desenchufadas después de su uso. ¿Por qué? Cada vez que se las enciende activan un mecanismo de limpieza del cabezal de impresión, y ese procedimiento consume bastante tinta, que en definitiva es más cara que la electricidad que uno puede llegar a ahorrar apagando la máquina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *