Al menos nueve muertos y 48 heridos por la explosión de un coche bomba en Bogotá

 

Un vehículo cargado con explosivos estalló el jueves en el interior de la Escuela de Policía General Santander, Bogotá, Colombia, en un hecho que dejó al menos nueve personas muertas y 54 heridos, informó el ministerio de Defensa.

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una “acción terrorista”, una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la ex guerrilla FARC a finales del 2016.

El presidente de Colombia, Iván Duque, canceló un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, la capital del selvático departamento del Chocó, y regresó a Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la cúpula militar.

“Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, dijo Dique en su cuenta de Twitter.

El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

Imágenes publicadas en redes sociales mostraron los restos de un vehículo en llamas en el estacionamiento del centro de formación de oficiales de la Policía Nacional y socorristas corriendo por el lugar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp