Al minuto 90 Olimpo cantó victoria y salió del descenso

De forma increible Olimpo, llego a los 23 puntos (cuando 4 fechas atrás tenia solo 11 puntos en 15 partidos) y gracias a estos puntos, logro salir de la zona roja de los promedios y quedar mas tranquilo de cara al torneo que se avecina en 2014.

Estos 4 triunfos consecutivos que se adjudicó el aurinegro, no solo marcan un récord dentro de la institución en la primera división, sino que iguala el mejor primer torneo en la historia de los de calle de Angel Brunel y Colon, con las 23 unidades.

Para colmo la forma en lograrlo, fue mas efusiva ya que recién en el minuto 45 del segundo tiempo, en un contraataque luego de que Colon estuviera muy cerca de anotar el primer gol del torneo en una jugada que termino en corner para el equipo de Santa Fe. Tras ese tiro de esquina, vino la contra, en manos de la figura aurinegra, Ezequiel Cerutti, quien no solo corrió a gran velocidad y le impuso verticalidad a la contra, sino que le aporto precisión a la hora de cruzarse toda la cancha y levantar la cabeza, para brindarle una asistencia perfecta al “chori” David Vega, quien entrando (luego de un pique fulminante) se anticipo con gran picardia y definió el partido.

Euforia en las plateas, euforia en la tribuna general, en un partido que Olimpo no había sido del todo claro. Mas bien, Colon había manejado el tramite en gran parte del partido, hasta con algunas llegadas bastantes claras. Pero no pudiendo concretar dichas llegadas, de forma efectiva. El segundo tiempo, el local puso una nueva actitud, aunque continuo sin mucho fútbol asociado, sumado a los buenos cambios, que le impusieron nuevos aires frescos, con los ingresos de Gaona Lugo y el articifice del gol, David Vega, hizo que el partido terminara inclinándose para los dirigidos por Walter Perazzo.

Impensado que el representativo bahiense llegue a los 23 puntos, cuando apenas semanas atrás se cuestionaba a la dirigencia por no hacer cambios en la dirección técnica. Pero los encargados de ordenar al club, decidieron en ese momento, cuando absolutamente todos pedían la cabeza del DT, respaldar un proceso y darle la continuidad necesaria.

Por eso esta victoria que hace que Olimpo salga del descenso directo, no solo es una victoria de hinchas, cuerpo técnico y jugadores, sino mas bien de la dirigencia aurinegra. Que hizo algo casi improbable por estos lares (ademas de enderezar un club y dejarlo en optimas condiciones), confiar en un proyecto a largo plazo.

El resultado es este gran presente del club bahiense. Los hinchas podrán brindar a fin de año con su equipo representativo de la ciudad en el máximo nivel del fútbol argentino, fuera del descenso. Y no es poca cosa por como había arrancado la cuestión.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *