domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Alarma en México por un posible caso de coronavirus

La epidemia del coronavirus ya ha terminado con muchas vidas en China, donde se originó, y poco a poco se ha detectado casos alrededor del mundo.

En este caso, México está con las alarmas encendidas ante un posible caso positivo de este virus.

El pasado domingo, las autoridades mexicanas registraron un nuevo caso sospechoso de coronavirus y determinaron el aislamiento de este hombre de 53 años, tal como informó la Dirección General de Epidemiología.

El sujeto vivió durante cuatro años y medio en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que tiene en vilo a la salud mundial. El 15 de enero, el hombre regresó a México, más específicamente a Jalisco, y presentó síntomas de respiración leve un día después de su arribo al país.

Según explicaron, el paciente se encuentra estable, aislado en su domicilio y en espera del resultado de la prueba que determine si está infectado o no.

Una persona china que visitó la Ciudad de México ha dado positivo en coronavirus y las autoridades aseguraron que siguen de cerca este caso. Además, determinaron que ninguno de sus contactos en el país azteca ha presentado síntomas de la enfermedad. A nivel mundial se han registrado más de 14 mil casos confirmados de este virus y más de 300 personas ha fallecido.
Se inauguró el hospital de Wuhan construido en 10 días para combatir el coronavirus
Wuhan es la ciudad china donde nació la pandemia que aterra al mundo entero. Para prevenir más muertes, hace diez días dio inicio la construcción de un hospital. El mismo se planeó específicamente para tratar la epidemia.

Tras cumplir con el plazo especulado, el centro de salud se inauguró este lunes 3 de febrero. La institución presenta capacidad para 1.000 personas. El nombre que se le asignó fue Huoshenshan, que significa Montaña de Fuego.

Allí trabajan 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas. Entre ellos, 15 son profesionales que se dedican a evitar contagios dentro del hospital de Wuhan.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *