lunes, julio 22, 2024
Internacionales

Alarma en Reino Unido: prevé 50.000 casos al día de Covid-19 en octubre

El Gobierno del Reino Unido se prepara para la segunda ola de contagios masivos de Covid-19 en sólo tres semanas: según estimaciones publicadas este lunes, se prevé que para el 13 de octubre habrá más de 50.000 casos nuevos por día. Para evitar que el nuevo el pico colapse el sistema de Salud (como ocurrió a principios de año) se espera que el primer ministro, Boris Johnson, aplique medidas de aislamiento social.

“En este momento pensamos que (la cifra de infectados por) la epidemia se duplica más o menos cada siete días. Si eso continúa sin disminución y el número crece cada siete días, lo que podemos ver es que para mediados de octubre tendríamos alrededor de 50.000 casos al día”, explicó en una conferencia de prensa el científico Patrick Vallance, principal asesor del Gobierno del Reino Unido durante la pandemia.

Pero el pronóstico no quedó sólo en octubre: “Un mes más tarde, serían más de 200.000 muertes al día a mitad de noviembre”, agregó el farmacólogo y científico al mostrar un gráfico en el que se ve cómo aumentaría la cifra de nuevos diagnósticos de coronavirus en el Reino Unido.

Algunas de esas medidas, como la de limitar las reuniones sociales a seis comensales, ya están en vigencia. Otras, como la restricción horaria para los pubs y restaurantes, que tendrán que cerrar a las 10 de la noche, serán anunciadas este martes por Boris Johnson, informó el sitio The Sun.

De hecho, el Gobierno del Reino Unido declaró al país en el nivel 4 de alerta por el Covid-19 por lo que se tomaron medidas tendientes al distanciamiento social. En las localidades consideradas “puntos calientes” por contagios podría aplicarse una cuarentena estricta.

En el primer día del otoño, y con la perspectiva del invierno en ciernes, los asesores gubernamentales como Vallance o el profesor Chris Whitty insistieron en la necesidad de ralentizar la propagación del virus en todos los grupos etarios, no sólo en los más jóvenes que salen a los pubs.

Comentarios

Comentarios

comentarios