Alberto Fernández apuesta a la “unidad y al diálogo” para “encarar el futuro”

Alberto Fernández anunciará este viernes la salida del Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA. Horas antes de comunicar la decisión se reunió con el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de las redes sociales, el Presidente compartió una foto de la reunión, de la que también participaron otros funcionarios nacionales, provinciales y porteños.

“Esta mañana me reuní con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para coordinar las nuevas medidas sanitarias que regirán en el AMBA”, señaló Fernández. Y junto a la fotografía, escribió: “La unidad y el diálogo han sido el camino para afrontar juntos esta pandemia y también lo serán a la hora de encarar el futuro”.

Se espera que el Presidente comparta su mensaje este viernes, alrededor de las 16. El anuncio se haría luego de la charla que Fernández tenía previsto mantener con su par ruso, por la vacuna Sputnik V.

En el cambio de ASPO a Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), también hablará el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Se espera que Larreta lo haga alrededor de las 17. Lo mismo hará Kicillof, cerca de las 18.

El Gobierno explica que el objetivo del DISPO “será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp