Alberto Fernández canceló una vez más su viaje a Córdoba

Alberto Fernández canceló por tercera vez su visita a Córdoba como presidente. El mandatario tenía previsto llegar a la provincia gobernada por Juan Schiaretti este jueves para encabezar un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

Ahora, la visita del Presidente pasará para el próximo miércoles 7 de octubre. Entonces, se espera que Fernández lance un plan de Defensa Nacional, acompañado por el jefe del Ejecutivo cordobés y el intendente Martín Llaryora.

La inversión que se anunciaría en el acto sería de 30 mil millones de pesos. Además, esperan que involucre una renovación de equipamiento y la construcción del avión militar IA-100.

Se espera que en la ceremonia también estén presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el funcionario que más relación tiene con los gobernadores, por ser el titular de la cartera política nacional.

El Presidente ya había cancelado su vivista a Córdoba en febrero de este año y en mayo, con la cuarentena ya comenzada. En su momento, Fernández había frenado los viajes alrededor del país por recomendación de los médicos.

La última vez que Alberto Fernández se reunió con Juan Schiaretti fue el pasado 15 de septiembre de 2019. Entonces, el actual Presidente participó de la misa por la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

Por su parte, desde el pasado 10 de diciembre, Schiaretti participó de dos actos con el Presidente. Uno, en la Casa Rosada y otro, en la quinta presidencial de Olivo. Aún, los dirigentes no tuvieron una reunión personal y privada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp