jueves, mayo 30, 2024
Sin categoría

Albóndigas de carne sin pan ni harinas: receta liviana de un clásico

 

 

Cuando cuidamos la línea (o la salud) buscamos alternativas de nuestras comidas favoritas. Por eso te brindamos esta receta, de albóndigas de carne sin pan ni harinas, que te permitirán disfrutar sin culpas.

Para que las tradicionales bolitas de carne picada tengan sabor, se les agrega pan mojado en leche, y para unirlas harina. Pero se puede prescindir de estos ingredientes si buscamos una opción light, sin perder el sazón.

En esta receta te mostramos cómo se puede reemplazar el aglutinante sin resignar textura ni sabor. Estas albóndigas de carne sin pan ni harinas te sorprenderán gratamente.

Ingredientes

Carne de ternera picada, 500gr

Un huevo

Media cebolla

Dos dientes de ajo

Tomate frito sin sales ni azúcares añadidos

Pimiento verde, rojo y amarillo

Sal, pimienta, ajo en polvo y comino

Preparación

Encender el horno a máxima temperatura para que esté bien caliente cuando pongamos la comida a cocinar. Poner la carne el un recipiente grande, y hacerle un hueco en el centro. Echar allí el huevo, y condimentamos con las especias, sal y pimienta.

Mezclar muy bien con un tenedor, para que la carne se impregne pareja. Al no agregar miga de pan ni harina para unir, se debe trabajar más para hacer una masa homogénea. Al pisarla y mezclarla, la carne suelta la proteína que trabaja de aglutinante natural.

En una asadera grande para horno, colocar papel manteca en la base. Formar las albóndigas de carne sin pan ni harinas amasando con las manos bien limpias. Para que salgan del mismo tamaño, usar una cuchara grande para separa cada porción de la masa.

Cuando las albóndigas están acomodadas en la fuente, se esparce rocío vegetal por arriba de cada una. Introducir en el horno, que ya debe estar bien caliente. Mientras se cocinan (unos 10 minutos), preparamos la salsa.

Rehogar los dientes de ajo feteados y cuando estén dorados echar los pimientos y la cebolla finamente picados. Bajar el fuego y cocinar revolviendo cada tanto. Al cumplirse el tiempo establecido, sacar la fuente y dar vuelta con una pinza cada una de las bolitas.

Volver a colocar en el horno otros diez minutos. Mientras tanto, agrear el tomate a la preparación de las verduras.
Sacar las albóndigas del horno y pasarlas a la sartén. Dejarlas cinco minutos, dándolas vuelta para que se impregnen de salsa por todas partes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *