Alerta meteorológica por el ingreso de un frente frío, lluvias, nevadas y vientos en Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) emitió hoy una alerta por el ingreso de aire frío y húmedo que provocará lluvias y nevadas en la cordillera neuquina y períodos ventosos en toda la región.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, destacó que “en la tarde de hoy lunes 27 de marzo comenzará a ingresar un frente frío desde la Cordillera de los Andes en el sur de la provincia y en los alrededores de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con ráfagas de viento con mucha intensidad superiores a los 90 kilómetros por hora que se manifestará con lluvias y nieve en alta montaña”.

Giusti agregó que “para mañana martes el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora, según el alerta que recibimos Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)”.

“Hoy por la tarde noche vamos a comenzar a sentir que ingresa este frente frío con viento y en la jornada de mañana martes y el miércoles bajará la temperatura”, precisó.

Finalmente, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana señaló que “estamos alertando a todos los organismos provinciales y nacionales que trabajan con nosotros en emergencias para que estén atentos a la variedad de fenómenos climáticos, como viento, lluvia y nieve en alta montaña que ingresarán por la zona de cordillera sur”. (Neuquén Informa)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp