jueves, mayo 30, 2024
Pronóstico del tiempo

Alerta por nevadas intensas en el Parque Nacional Nahuel Huapi de Bariloche

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron a sus visitantes sobre las intensas nevadas que se esperan desde hoy hasta el sábado 3 de junio inclusive en esa zona.

Debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alertó que “la región será afectada por intensas nevadas” desde hoy y hasta el sábado inclusive, la institución recomendó “circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes”.

Asimismo, se advirtió que “queda bajo absoluta responsabilidad de visitantes no respetar las indicaciones y estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas”.

“Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre”, alertaron las autoridades.

Asimismo, solicitaron “asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad” y “antes de conducir, verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer”.

Por último, pidieron “tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro y no olvidar que ante algún inconveniente se deben colocar las balizas a 50 o 60 metros del auto”, teniendo en cuenta que “las distancias y el clima dificultan el tránsito”.

Las autoridades recomendaron también “estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve y tener en cuenta que para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios