Alerta roja por calor extremo en Inglaterra con temperaturas que podrían romper el récord en el país

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) emitió hoy una “alerta roja” debido a las inusuales y extremas temperaturas que se pronostican en gran parte de Inglaterra para la próxima semana, lo que podría ser una ola de calor sin precedentes ya que las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Es la primera vez que se emite una advertencia de calor extremo, aunque el sistema de advertencia se suma tan solo desde 2021.

La temperatura más alta registrada en el Reino Unido fue de 38,7 grados centígrados en la ciudad de Cambridge en el año 2019.

Ahora, se advirtió que la ola de calor podría causar interrupciones en los viajes y la infraestructura en Londres, centro y norte del país hasta Manchester y York.

En tanto, en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, las temperaturas superarán los 30 grados centígrados.

Por esta situación, el organismo meteorológico advirtió que se requerirán cambios importantes en las prácticas laborales y en las rutinas diarias.

Podría romperse el récord

Según el presentador de BBC Weather, Matt Taylor, existe una “alta probabilidad” de que se rompa el récord del Reino Unido. Si bien dijo que no está garantizado, es la primera vez que hay una posibilidad real de alcanzar los 40 grados en el Reino Unido.

“Hace un calor excepcional, es el tipo de temperaturas con las que puede lidiar si está de vacaciones, pero en la vida cotidiana puede tener grave impacto en la salud y es probable que veamos consecuencias en el transporte y energía la próxima semana también”, resaltó el presentador.

En ese sentido, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), alertó sobre la presión que podrán tener los hospitales, mientras que el comité de emergencia Cobra del Gobierno celebró ayer una reunión para prepararse en esta ola de calor.

La Oficina Meteorológica dijo que el clima cálido fue causado por la alta presión sobre el Reino Unido y el aire caliente que fluye desde el sur de Europa, donde una ola de calor que se extiende por el continente europeo está provocando incendios forestales en Portugal, Francia y España .

Pedido a los gobiernos

El mundo ya se calentó alrededor de 1,1 centígrados desde la segunda mitad del siglo XVIII, y los expertos predicen que las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos reduzcan las emisiones.

Y en el caso del Reino Unido, viene experimentando temperaturas máximas de 35 grados centígrados durante la última semana, algo inusual que está haciendo que viajar en los subterráneos de la capital británica sea una pesadilla para los pasajeros, debido a la falta de aire acondicionado en la mayoría de las líneas.

La Oficina de Transporte de Londres (TFL por sus siglas en inglés) aconseja evitar viajar en el subte o llevar una botella de agua para soportar el tiempo que se necesita para transportarse bajo tierra.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp