Alertan sobre una app del Juego del Calamar que es un peligroso virus: ¿Qué pasa si la abrís?

Una aplicación maliciosa fue descargada al menos 5.000 veces antes de que Google se diera cuenta y la sacara de su tienda virtual.

Se trata de un virus que aprovechó el furor mundial por El Juego del Calamar para instalarse en los celulares Android, para acceder a las cuentas bancarias de sus usuarios.

Aprovechando el éxito de la serie coreana de Netflix y la ausencia de videojuegos oficiales, muchos programadores lanzaron todo tipo de aplicaciones “truchas”.

Otros tantos, además las crearon para estafar a los usuarios. A través de una de ellas, ciberdelincuentes hackearon teléfonos móviles y accedieron a cuentas bancarias para saquearlas.

“Yo tendría cuidado a la hora de descargar cualquier aplicación no oficial. Y a quien aun así tuviera la intención de instalar alguna de ellas, le aconsejaría que lea antes las reseñas de otras personas que pudieran sugerir de qué trata la aplicación”, alertó Stefanko a Forbes.

Aunque Google rápidamente eliminó la aplicación maliciosa, fue descargada por al menos 5.000 usuarios que pueden haber sido víctimas de los estafadores.

Los expertos en ciberseguridad no descartan que haya problemas con algunas de las otras 200 aplicaciones no oficiales de la serie, listas para instalar en celulares desde la Play Store

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp