Alertas del SMN por lluvias y tormentas en Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas de variada intensidad para Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut, mientras que para la provincia de Santa Cruz rige una advertencia por frío.

El alerta con vigencia hasta las 11.26 previene “por tormentas y lluvias intensas” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Ante esta advertencia, el organismo aconseja permanecer “en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos”, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

En tanto, el SMN emitió alertas de nivel amarillo para gran parte de la provincia de Buenos Aires, que será afectada por “tormentas, algunas localmente fuertes” y en donde se esperan valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros, “pudiendo ser superados localmente”.

“Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, apuntó el alerta del organismo vigente para el sur, este y parte del centro de la provincia.

También rige un alerta del mismo nivel por tormentas para las localidades pampeanas de Caleu Caleu y Hucal donde “se esperan valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 milímetros”.

En tanto, en Chubut rige una advertencia del mismo nivel pero por para el este de Mártires, de Telsen, la localidad de Gaiman, la meseta de Biedma, de Florentino Ameghino y de Rawson, así como también para el este de la provincia de Río Negro.

El área mencionada “será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes” y se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

“Durante la situación podrán presentarse también algunas tormentas aisladas”, precisó el SMN en el detalle de la advertencia.

Por último, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) por Temperatura Extrema emitió un alerta por frío para Santa Cruz, lo que determina que las temperaturas registradas hoy en esa provincia “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp