Alertas por tormentas fuertes en el noreste y litoral y vientos fuertes en la cordillera

 

Un alerta por lluvias y tormentas fuertes para provincias del noreste y litoral y otro por vientos fuertes para la zona cordillerana y pre-cordillerana del noroeste fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer alerta afecta al este de Chaco, norte y sudeste de Corrientes, este de Formosa y sur de Misiones, donde se pueden producir lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podría ser fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones se mantendrán hasta el día mañana, miércoles, pudiendo registrarse un mejoramiento temporario durante la tarde de hoy.

El segundo alerta rige para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, de Jujuy, de La Rioja, de Salta y de San Juan, donde se esperan vientos con velocidades entre 70 y 110 kilómetros con ráfagas.

EL organismo informó que “se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de Catamarca, oeste de Salta y oeste de Jujuy durante hoy martes” y que la intensidad de los vientos “comenzará a disminuir de sur a norte a partir de las últimas horas de hoy y primeras de mañana”.

Además se determinó el cese de alerta para la zona precordillerana de San Juan y la zona precordillerana de La Rioja.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp