domingo, julio 21, 2024
Tecnologia

Alexa, el asistente virtual, puede saber la cantidad de alcohol que consumís

 

Alexa, la asistente virtual que vive dentro de tu Amazon Echo, parece que siempre está aprendiendo nuevas habilidades. Puede contactarte con Domino’s pizza, ordenar un Uber para tu pareja e incluso evitar que tengas que mirar a otro humano. Y, gracias a los esfuerzos de una organización de investigación contra el cáncer, ahora puede realizar un seguimiento de cuánto bebes.

Después de instalar My Alcohol Tracker, los propietarios de Echo pueden establecer un objetivo semanal y pedirle a Alexa que los ayude a mantener ese número abajo. (Debido a que el registro fue diseñado por investigadores de Reino Unido, el alcohol se mide en unidades que serán más familiares para cualquiera que haya leído un libro de Bridget Jones).

Una unidad de alcohol se define como 10 mililitros de alcohol puro, por lo que una pinta de cerveza son dos unidades; un vaso grande de vino equivale aproximadamente a 3,5; y tomarse toda la botella porque Alexa no te deja en paz serían diez unidades. El promedio semanal recomendado es de 14 unidades de alcohol o menos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *